La gestión del machismo en el ámbito deportivo. La crisis de la RFEF con las campeonas del mundial de fútbol y su impacto en la Marca España

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Andrea Castro-Martínez
José Luis Torres-Martín

Resumen

Los hechos acontecidos durante la final del Campeonato del Mundo de Fútbol 2023 y del comportamiento machista de su presidente hacia las jugadoras han impactado a nivel internacional. Por su parte, la mala gestión que la RFEF ha hecho de la crisis comunicativa ha tenido una repercusión negativa en la marca país, pues se ha puesto de manifiesto la falta de igualdad en el fútbol, pese a que España es una referencia en lo que a políticas feministas se refiere. El presente texto realiza una cronología del caso y analiza el modo en que hechos de este tipo pueden dañar la imagen de los territorios. Pone de manifiesto la necesidad de erradicar posicionamientos machistas del deporte, que es un elemento configurador de las identidades colectivas y cuya gestión comunicativa tiene una gran relevancia en la marca país.

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Cómo citar
Castro-Martínez, A., & Torres-Martín, J. L. . (2024). La gestión del machismo en el ámbito deportivo. La crisis de la RFEF con las campeonas del mundial de fútbol y su impacto en la Marca España . AdComunica, (27), 255–260. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/7784
Número
Sección
Tribuna: investigación y profesión

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