Metaverso y XR. Una visión profesional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniel Perpén Rivas

Resum

En el texto se describe la situación actual del metaverso y algunas de las tecnologías en las que se sostiene. Las tecnologías XR, de realidad extendida, integran a las de realidad aumentada (AR) y a las de realidad virtual (VR). En el mundo XR, la captura de contenido real depende de factores que dificultan el procesamiento, frente a la generación de contenido sintético (3D). Pero no sólo se enfrenta el metaverso a problemas de creación de contenidos sino también a retos respecto a la visualización. Esta y otras cuestiones muestran un panorama de posibilidades y, también, obstáculos.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Perpén Rivas, D. (2023). Metaverso y XR. Una visión profesional. AdComunica, (26), 331–334. https://doi.org/10.6035/adcomunica.7296
Número
Secció
Tribuna: investigación y profesión

Referències

Takagi, Yu y Nishimoto, Shinji (2022). High-resolution image reconstruction with latent diffusion models from human brain activity. En: bioRxiv, 2022-11. Nueva York: Cold Spring Harbor Laboratory