Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eliseo Rodríguez Monteagudo
Fernando Olivares Delgado

Resum

Este trabajo aborda el modo de gestionar y comunicar la cultura corporativa por parte de empresas de las industrias creativas presentes en el Arco Mediterráneo en España. Metodología:  Se emplea el estudio de quince casos de empresas de las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de entrevistas y/o cuestionarios con CEO’s, responsables de RR.HH. y/o Dircoms de dichas empresas. Hallazgos: Los datos tanto cuantitativos como cualitativos obtenidos permiten aportar una visión inédita, actual sobre la gestión y comunicación de la cultura corporativa por parte de las empresas analizadas. Limitaciones de la investigación: los datos y hallazgos hacen referencia a la muestra de estudio y, por lo tanto, no son generalizables a todas las industrias creativas. Aplicabilidad: El estudio reporta una aproximación a las industrias creativas y su gestión en la actual economía creativa. Originalidad: Ante el constante aumento de la importancia de las industrias creativas, este estudio genera datos y una visión práctica sobre la gestión de sus intangibles.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Rodríguez Monteagudo, E., & Olivares Delgado, F. (2019). Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España. AdComunica, 155–198. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.9
Número
Secció
Otras investigaciones
Biografies de l'autor/a

Eliseo Rodríguez Monteagudo, Universidad de Alicante

Eliseo Rodríguez Monteagudo [eliseoromo@gmail.com] es Licenciado en Publicidad y RR.PP., Máster en Comunicación en Industrias Creativas y Doctor en Metodologías humanísticas en la era digital (línea de investigación en Comunicación en la era digital) por la Universidad de Alicante.

Fernando Olivares Delgado, Universidad de Alicante

Fernando Olivares Delgado [f.olivares@ua.es] es Doctor en Sociología, Premio Extraordinario de Doctorado y profesor de Comunicación y Marca Corporativas en la Universidad de Alicante, Director de la Cátedra de la marca corporativa y del grupo de investigación UA_Brandscience y Experto en branding estratégico y empresa familiar.