Estrategias de negocio para sus webs de las radios más escuchadas de Buenos Aires

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Agustín Eduardo Espada

Resumen

Este artículo propone un acercamiento explorativo por las estrategias de producción de contenidos y de comercialización de las radios de AM y FM más escuchadas de Buenos Aires, Argentina, para sus sitios webs. De esta manera, y como objetivo general del trabajo, se busca indagar y descubrir innovaciones o experiencias en la generación-producción de contenidos radiofónicos digitales así como en su comercialización o venta publicitaria.
El estudio de los cambios que propone la convergencia tecnológica y mediática para las empresas de medios de comunicación implica la realización de distintos trabajos simultáneos. La observación y el análisis de los contenidos es sólo una parte que se complementa, en este trabajo, con la realización de entrevistas a productores, gerentes y directores de radios. En especial de sus secciones o departamentos digitales.
De esta forma, uno de los principales hallazgos de este trabajo consiste en la falta de estrategias definidas, la ausencia de producciones radiofónicas específicas para la web y una búsqueda de mayor complementariedad con los contenidos tradicionales a través de textos y videos. En este marco, lo incierto del comportamiento del mercado publicitario tradicional atenta contra la toma de iniciativas por parte de las gerencias.

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Cómo citar
Espada, A. E. (2019). Estrategias de negocio para sus webs de las radios más escuchadas de Buenos Aires. AdComunica, 67–88. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2019.17.5
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Biografía del autor/a

Agustín Eduardo Espada, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Universidad Nacional de Quilmes

Licenciado en Comunicación Social (UNQ), Magíster en Industrias Culturales (UNQ), Doctorando en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Becario Doctoral del  CONICET. Investigador de la adaptación de la radio a las plataformas convergentes, de los cambios en su producción, circulación y comercialización.