Marketing transmedia: Análisis del ecosistema narrativo de la campaña publicitaria <i>Leyes de la amistad</i> de Pilsen Callao

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Tomás Atarama-Rojas
Lucía Castañeda-Purizaga
Luis Frías Oliva

Resumen

Hoy en día, gracias a la convergencia de medios, la publicidad puede utilizar en sus campañas estrategias que combinen los medios tradicionales con los digitales, que incorporen distintas plataformas y que involucren la participación de los consumidores, afianzando así su engagement con la marca. Los consumidores necesitan más que publicidades tradicionales que solo describen al producto y sus beneficios, necesitan que las marcas les cuenten historias inolvidables, que transmitan emociones, generen empatía, y con las cuáles se puedan identificar.Este artículo presenta un análisis del ecosistema narrativo de la campaña Leyes de la amistad de la marca cervecera peruana Pilsen Callao. A través del estudio de las diversas piezas que fueron parte de dicha campaña, tanto en soportes digitales como en medios tradicionales, y del aporte de sus elementos a su estructura y fomento de interacción con su público objetivo, se determinó que esta es de carácter transmedia y que logró superar sus objetivos con éxito, ya que tras su lanzamiento, la marca aumentó en un 27% su volumen de ventas.

 

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Cómo citar
Atarama-Rojas, T., Castañeda-Purizaga, L., & Frías Oliva, L. (2017). Marketing transmedia: Análisis del ecosistema narrativo de la campaña publicitaria <i>Leyes de la amistad</i> de Pilsen Callao. AdComunica, 75–96. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2017.14.5
Número
Sección
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Biografía del autor/a

Tomás Atarama-Rojas, Universidad de Piura

Tomás Atarama-Rojas [tomas.atarama@udep.pe] es docente e investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (Perú). Máster en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de La Rioja (España) y licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura. Actualmente cursa el doctorado en Comunicación de la Universidad de los Andes (Chile).

 

Lucía Castañeda-Purizaga, Universidad de Piura

Lucía Castañeda-Purizaga [claudia.lucia.castaneda@gmail.com] es licenciada en Comunicación por la Universidad de Piura (Perú). Actualmente trabaja en el área de investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

 

Luis Frías Oliva, Universidad de Piura

Luis Frías-Oliva [lfrasoliva@gmail.com] es licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura (Perú). Actualmente es Director de Comunicación Corporativa en la Empresa Novus Comunicación e Innovación e investigador colaborador en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.