Youtube como herramienta de marketing estratégico para la moda: Análisis del canal oficial What the chic en el 2015

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Graciela Lavalle Amaya
Tomás Atarama Rojas

Resumen

El surgimiento en los últimos años de nuevos medios de comunicación como YouTube ha propiciado la aparición de una interacción diferente con el público. A menudo, se habla de que los medios tradicionales ya no producen el mismo efecto en la audiencia y eso se debe a que actualmente el público busca formas más fáciles e interactivas de acceder a la información. El objetivo de este artículo es estudiar cuáles son las potencialidades de Youtube como una herramienta al servicio del marketing de moda en el Perú. Por esta razón se ha planteado un análisis de contenido que ha tomado como caso de estudio al canal de Youtube What the chic. Para proceder a la observación en la construcción de los contenidos de dicho canal, se emplearon variables como temas de publicación, branding y marcas.

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Cómo citar
Lavalle Amaya, G., & Atarama Rojas, T. (2016). Youtube como herramienta de marketing estratégico para la moda: Análisis del canal oficial What the chic en el 2015. AdComunica, 91–108. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2016.12.6
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Biografía del autor/a

Graciela Lavalle Amaya, Universidad de Piura

Graciela Lavalle Amaya. Apoyo de Investigación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Estudiante de quinto año en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Tomás Atarama Rojas, Universidad de Piura

Tomás Atarama Rojas. Máster en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad de Internacional de La Rioja, España. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura. Docente e investigador del departamento de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.