Reseña del libro de Begoña García Pastor, «Ser Gitano» fuera y dentro de la escuela. Una etnografía sobre la infancia gitana en la ciudad de Valencia
Main Article Content
Abstract
De entre los muchos problemas con los que se encuentra la etnia gitana a la hora de convivir en sociedad, la escuela debería ser el menor. Sin embargo, las actitudes de desconocimiento, que dan lugar a reacciones xenófobas, se repiten en este contexto. El hecho de que muchos de los integrantes de la etnia gitana no consigan el Graduado Escolar, sumado a la cantidad de prejuicios a los que están sometidos, no hace sino aumentar la brecha de exclusión social de esta etnia. A las y los gitanos se les culpabiliza desde todos los ámbitos, políticos, culturales y desde la propia escuela, de su no integración, de su desinterés, etc., sin atender a las diferencias sociológicas y culturales que presenta esta etnia con respecto al grupo de población mayoritaria.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Arcusa López, R. (2011). Reseña del libro de Begoña García Pastor, «Ser Gitano» fuera y dentro de la escuela. Una etnografía sobre la infancia gitana en la ciudad de Valencia. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (11), 186–187. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/234
Section
Reviews