Reseña del libro de Begoña García Pastor, «Ser Gitano» fuera y dentro de la escuela. Una etnografía sobre la infancia gitana en la ciudad de Valencia

Contenido principal del artículo

Reyes Arcusa López

Resumen

De entre los muchos problemas con los que se encuentra la etnia gitana a la hora de convivir en sociedad, la escuela debería ser el menor. Sin embargo, las actitudes de desconocimiento, que dan lugar a reacciones xenófobas, se repiten en este contexto. El hecho de que muchos de los integrantes de la etnia gitana no consigan el Graduado Escolar, sumado a la cantidad de prejuicios a los que están sometidos, no hace sino aumentar la  brecha de exclusión social de esta etnia. A las y los gitanos se les culpabiliza desde todos los ámbitos, políticos, culturales y desde la propia escuela, de su no integración, de su desinterés, etc., sin atender a las diferencias sociológicas y culturales que presenta esta etnia con respecto al grupo de población mayoritaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arcusa López, R. (2011). Reseña del libro de Begoña García Pastor, «Ser Gitano» fuera y dentro de la escuela. Una etnografía sobre la infancia gitana en la ciudad de Valencia. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (11), 186–187. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/234
Sección
Reseñas