Vicente Ferrero. Escultura como lenguaje urbano

Contenido principal del artículo

Sara Milagros Ferrero Punzano
Sofía Morant Gisbert

Resumen

La escultura pública monumental y los conjuntos escultóricos, actúan como definitorios del Espacio Urbano, poseyendo un lenguaje propio capaz de dialogar, cambiar y caracterizar el espacio.

A través de la obra Vicente Ferrero, nos acercamos a una ciudad educadora. Una obra próxima a lo conceptual desde la figuración, transmisora de ideas y realidades.

El trabajo previo del artista marcará el estudio del entorno, el emplazamiento, la proporción y la luz, dando lugar a una serie de obras que serán ya parte del patrimonio de nuestras ciudades, de nuestra cultura y de lo que somos como sociedad.

La escultura es parte fundamental de lo urbano y a la necesidad de las ciudades de ponerla en valor, como parte de su propio prestigio histórico-artístico y como vertebradoras de espacios comunes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferrero Punzano, Sara Milagros, y Sofía Morant Gisbert. 2019. «Vicente Ferrero. Escultura Como Lenguaje Urbano». Kult-ur 6 (12):277-88. https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/3707.
Sección
Stoa
Biografía del autor/a

Sara Milagros Ferrero Punzano, Universidad Alicante. IES La Foia (Ibi).

Jefa de Departamento Historia y profesora titular, IES La Foia (Ibi)

Estoy realizando la tesis doctoral en la Univerdidad de Alicante (Departamento de Historia Contemporánea).

 

Sofía Morant Gisbert

Licenciada en Historia