¿Un entorno que discapacita? Principales barreras de transporte e infraestructura identificadas en la historia de vida de Rafa

Contenido principal del artículo

Almudena Cotán Fernández
http://orcid.org/0000-0003-0362-4348

Resumen

En este artículo se presentan los resultados parciales de una tesis doctoral, en la que se pretendía analizar los facilitadores y obstáculos que los estudiantes con discapacidad se encontraban durante su trayectoria en las instituciones de Enseñanza Superior. A partir del método biográfico-narrativo se pretendía dar a conocer el punto de vista de los estudiantes con discapacidad, identificando y explicado las barreras y ayudas que estos jóvenes vivenciaban en su formación universitaria. Para la recogida de información, se ha hecho uso de diversos instrumentos como son entrevistas o fotografías. En concreto, los resultados de este trabajo se centran en identificar las barreras arquitectónicas y de infraestructura urbanística que un participante de esta investigación identificaba en su acceso y recorrido hacia la universidad. Entre las principales conclusiones obtenidas podemos destacar cómo la presencia de un vehículo propio para el desplazamiento es imprescindible, la ausencia de accesibilidad de algunas aceras así como la mala combinación y adaptación de los transportes públicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cotán Fernández, Almudena. 2016. «¿Un Entorno Que Discapacita? Principales Barreras De Transporte E Infraestructura Identificadas En La Historia De Vida De Rafa». Kult-ur 3 (6):195-214. https://doi.org/10.6035/Kult-ur.2016.3.6.8.
Sección
Extramurs
Biografía del autor/a

Almudena Cotán Fernández, Universidad Isabel I

Almudena Cotán Fernández doctora en la línea de Atención a la Diversidad cursó la Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, durante los años 2003/2008. Actualmente trabaja como profesora adjunta en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Primaria y Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.