¿Un entorno que discapacita? Principales barreras de transporte e infraestructura identificadas en la historia de vida de Rafa
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presentan los resultados parciales de una tesis doctoral, en la que se pretendía analizar los facilitadores y obstáculos que los estudiantes con discapacidad se encontraban durante su trayectoria en las instituciones de Enseñanza Superior. A partir del método biográfico-narrativo se pretendía dar a conocer el punto de vista de los estudiantes con discapacidad, identificando y explicado las barreras y ayudas que estos jóvenes vivenciaban en su formación universitaria. Para la recogida de información, se ha hecho uso de diversos instrumentos como son entrevistas o fotografías. En concreto, los resultados de este trabajo se centran en identificar las barreras arquitectónicas y de infraestructura urbanística que un participante de esta investigación identificaba en su acceso y recorrido hacia la universidad. Entre las principales conclusiones obtenidas podemos destacar cómo la presencia de un vehículo propio para el desplazamiento es imprescindible, la ausencia de accesibilidad de algunas aceras así como la mala combinación y adaptación de los transportes públicos.
Descargas
Detalles del artículo
Todos los contenidos de la revista kult-ur se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), salvo indicación contraria. Puede consultar aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. La indicación de la licencia de uso y distribución, CC BY-SA 4.0 debe constar expresamente de esta manera cuando sea necesario.
Los contenidos de kult-ur no pueden distribuirse o reproducirse con fines comerciales. La revista kult-ur se reserva el derecho de reproducción de artículos en papel, formato digital (pdf, epub, mobi, etc.), o ediciones HTML de kult-ur en el futuro. Los usuarios pueden realizar algunas copias impresas para su uso personal o con fines educativos o de investigación.