El derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vida

Contenido principal del artículo

Tomás Segarra Arnau

Resumen

El trabajo que se presenta es una síntesis de una investigación sobre la participación en la vida cultural, que tiene como objetivos incidir en aquello que motiva su desarrollo y conocer los aprendizajes que se derivan del mismo. La investigación se ha llevado a cabo partiendo del enfoque biográfico-narrativo, mediante algunas de las herramientas que le son propias: el biograma, la entrevista biográ ca y el uso de fuentes documentales. El principal resultado de la investigación es la historia de vida de Jaime, una persona que vive en una pequeña población de la provincia de Castellón, muy implicada en los procesos de participación en la vida cultural de su municipio, tanto desde el mundo asociativo como desde el institucional. Las conclusiones destacan que los aprendizajes relacionados con la participación en la vida cultural se mani estan en las cuestiones de la identidad cultural y de la convivencia, en el concepto de ciudadanía activa y en la institucionalización de la cultura. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Segarra Arnau, Tomás. 2016. «El Derecho a Participar En La Vida Cultural Y Sus Consecuencias Para El Aprendizaje: Una Historia De Vida». Kult-ur 3 (6):215-36. https://doi.org/10.6035/Kult-ur.2016.3.6.9.
Sección
Extramurs