La influencia de la escuela y las culturas juveniles en la generación de la enseñanza en valenciano
Contenido principal del artículo
Resumen
La generación de valencianos nacida durante los años setenta y principios de los ochenta presenta características propias que la convierten en un interesante objeto de estudio. Los nuevos contextos sociales y culturales generados por el proceso globalizador, así como el nuevo paradigma político español y valenciano surgido en la Transición democrática, significaron un escenario del todo inédito en el que destaca el hito histórico de la regularización de la enseñanza en catalán alcanzada en 1983. Mediante la interrelación de disciplinas y la contextualización de los antecedentes, este artículo recoge las ideas centrales de un estudio previo en el que exploramos las identidades y estrategias culturales de esta generación en el proceso de recuperación cultural en el País Valencià. En este artículo sondeamos cómo afectó la novedad histórica de la enseñanza en catalán y las nuevas culturas juveniles en la creación de la identidad y en la acción cultural de esta generación.
Descargas
Detalles del artículo
Todos los contenidos de la revista kult-ur se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), salvo indicación contraria. Puede consultar aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. La indicación de la licencia de uso y distribución, CC BY-SA 4.0 debe constar expresamente de esta manera cuando sea necesario.
Los contenidos de kult-ur no pueden distribuirse o reproducirse con fines comerciales. La revista kult-ur se reserva el derecho de reproducción de artículos en papel, formato digital (pdf, epub, mobi, etc.), o ediciones HTML de kult-ur en el futuro. Los usuarios pueden realizar algunas copias impresas para su uso personal o con fines educativos o de investigación.