La influencia de la escuela y las culturas juveniles en la generación de la enseñanza en valenciano

Contenido principal del artículo

Xavier Sarrià i Batlle

Resumen

La generación de valencianos nacida durante los años setenta y principios de los ochenta presenta características propias que la convierten en un interesante objeto de estudio. Los nuevos contextos sociales y culturales generados por el proceso globalizador, así como el nuevo paradigma político español y valenciano surgido en la Transición democrática, significaron un escenario del todo inédito en el que destaca el hito histórico de la regularización de la enseñanza en catalán alcanzada en 1983. Mediante la interrelación de disciplinas y la contextualización de los antecedentes, este artículo recoge las ideas centrales de un estudio previo en el que exploramos las identidades y estrategias culturales de esta generación en el proceso de recuperación cultural en el País Valencià. En este artículo sondeamos cómo afectó la novedad histórica de la enseñanza en catalán y las nuevas culturas juveniles en la creación de la identidad y en la acción cultural de esta generación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sarrià i Batlle, Xavier. 2016. «La Influencia De La Escuela Y Las Culturas Juveniles En La generación De La enseñanza En Valenciano». Kult-ur 3 (6):151-70. https://doi.org/10.6035/Kult-ur.2016.3.6.6.
Sección
Àgora