Participación, ciudad y educación: los consejos de infancia y de adolescencia

Contenido principal del artículo

José Luís Muñoz Moreno
http://orcid.org/0000-0003-2572-4155
Sara Colorado Ramírez

Resumen

En este artículo se reflexiona alrededor de la participación que en educación se impulsa y se promueve desde la ciudad. Al respecto, se repara en la relación establecida entre ciudad y educación a partir de la implicación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones como un reto clave para la democratización de la sociedad, para el desarrollo individual y colectivo y para un mejor bienestar. Particularmente, se centra la atención en la experiencia de los consejos de infancia y de adolescencia como órganos y espacios que hacen posible repensar las ciudades mediante la mirada y la participación educativa de infancia y adolescencia y que en tanto que ciudadanos y ciudadanas, con derechos y oportunidades, deben disponer de su propio protagonismo también en el análisis, la discusión y la construcción del presente y el futuro de las ciudades donde viven y conviven. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz Moreno, José Luís, y Sara Colorado Ramírez. 2016. «Participación, Ciudad Y educación: Los Consejos De Infancia Y De Adolescencia». Kult-ur 3 (6):171-92. https://doi.org/10.6035/Kult-ur.2016.3.6.7.
Sección
Àgora
Biografía del autor/a

José Luís Muñoz Moreno, Universitat Autònoma de Barcelona

Departament de Pedagogia Aplicada

Sara Colorado Ramírez, Universitat Autònoma de Barcelona

Departament de Pedagogia Aplicada