PROMOVER LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DESDE LOS MUSEOS Y CENTROS CULTURALES / PROMOTE ARTISTIC EDUCATION FROM MUSEUMS AND CULTURAL CENTERS

Contenido principal del artículo

Gemma Gil

Resumen

RESUMEN

Todos estamos de acuerdo en que los museos forman parte importante de las políticas culturales actuales. En ese sentido, ya no es posible pensarlos tan solo a partir de los propios proyectos museológicos, sino que igualmente tienen que considerarse desde la perspectiva de empoderamiento social y revalorización urbana. Es en este contexto en el que nos damos cuenta de que, en ellos, la educación es parte de la misión que deben cumplir y alcanzar. En este artículo hablaremos de educación en museos dentro de la esfera del arte, refiriéndonos a un caso práctico y a la creación de la primera asociación de educadores en museos del país, AVALEM: Asociación valenciana de educadores en museos.

PALABRAS CLAVE: Museo, educación artística, exposición, montaje, pedagogía, visitantes, cultura

ABSTRACT

We all agree that museums are a part of today’s cultural policies. Thus, it is not possible to think of them taking only into account their own museological projects but likewise they have to be considered from a social empowerment and urban revaluation perspective.

In this context, we need to consider education as a part of the mission these institutions should fulfill and achieve. In this article, we speak about education in our museums within the artistic sphere. Subsequently, we would like to present the creation of the First Educators Association in Museums of our country: AVALEM, acronym in Spanish which means «Valencian Educators Society for Museums».

KEYWORDS: Museum, Art Education, Exhibition, Pedagogy, Visitors, Culture.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gil, G. (2019). PROMOVER LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DESDE LOS MUSEOS Y CENTROS CULTURALES / PROMOTE ARTISTIC EDUCATION FROM MUSEUMS AND CULTURAL CENTERS. Diferents. Revista De Museus, (2), 90–103. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/3919
Sección
Artículos