Estudio del uso de TikTok en las competiciones de maratón europeas: el caso de la Maratón de Valencia, la Maratón de Berlín y la Maratón de Londres

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Sandra Arias
Francisco Javier Zamora Saborit

Resumen

Esta investigación estudia el uso de TikTok como canal de comunicación de las maratones de Berlín, Londres y Valencia con el objetivo de categorizar y comprender sus mensajes, conocer sus estrategias así como aproximarnos a su impacto en la marca ciudad. El diseño metodológico consiste en un análisis de contenido de los tres perfiles, analizado un total de 184 vídeos. Los hallazgos se contrastan con tres entrevistas en profundidad a profesionales del deporte. Los resultados muestran una diversificación de estrategias de contenido según competición, y menciones explícitas que impactan en la marca ciudad.

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Cómo citar
Arias, S., & Zamora Saborit, F. J. (2024). Estudio del uso de TikTok en las competiciones de maratón europeas: el caso de la Maratón de Valencia, la Maratón de Berlín y la Maratón de Londres. AdComunica, (27), 79–104. https://doi.org/10.6035/adcomunica.7812
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Biografía del autor/a

Sandra Arias, Universidad de Alicante

Sandra Arias Montesinos es Doctoranda en Comunicación y Publicidad, Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Alicante, Especialista Universitario en Dirección de Marketing por la Universidad Miguel de Cervantes y MBA por Fundesem Business School. Ejerce como Especialista SEM en Meridiano Seguros, actividad que compatibiliza con la docencia como profesora asociada en la Universidad de Alicante y profesora colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya.

Francisco Javier Zamora Saborit, Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Doctor en Ciencias de la Comunicación, Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Máster en Nuevas tendencias y procesos de Comunicación por la Universitat Jaume I. Ejerce como profesor del Grado de Marketing y como Coordinador del Grado en Marketing en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que combina con su actividad como consultor.

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