Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario.

Contenido principal del artículo

Natalia Quintas Froufe
Antonio Sanjuán Pérez
Sandra Martínez Costa

Resumen

Este artículo recoge los resultados de un estudio experimental sobre la percepción que tiene el usuario/lector de la publicidad en un diario impreso y en su versión adaptada a la tableta digital (iPad). El trabajo compara los niveles de recuerdo, visibilidad y rechazo de los anuncios en la tableta frente a los incluidos en soporte papel. El objetivo es el de identificar los formatos publicitarios más eficaces para la tableta digital, dadas sus especificidades de uso, interactividad y tamaño. El estudio se centra en la percepción de los formatos publicitarios para iPad con un menor nivel de interactividad, ya que muchos periódicos para tableta utilizan versiones enriquecidas del papel a los que incorporar links o fotografías y vídeos, en lugar de hacer una aplicación específica para estos dispositivos. Por lo tanto, los formatos estudiados son aquellos derivados de los habituales de la prensa en papel. Los resultados indican que por el momento en este tipo de formatos publicitarios no existen diferencias significativas en cuanto a la percepción que el usuario/lector tiene de ella.


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Cómo citar
Quintas Froufe, N., Sanjuán Pérez, A., & Martínez Costa, S. (2013). Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario. AdComunica, 197–209. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.12
Número
Sección
Otras investigaciones
Biografía del autor/a

Natalia Quintas Froufe, Universidade da Coruña

Natalia Quintas Froufe [n.quintas.froufe@udc.es] es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo en 2008. Fue profesora ayudante en la Universidad de Alicante desde 2007 hasta 2010, cuando se incorporó como Ayudante Doctor en la Universidade da Coruña.

Antonio Sanjuán Pérez, Universidade da Coruña

Antonio Sanjuán Pérez [sanjuan@udc.es] es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad desde 2003 en la Universidade da Coruña. Actualmente es vicedecano en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la que fue decano entre 2003 y 2009.

Sandra Martínez Costa, Universidade da Coruña

Sandra Martínez Costa [smartinez@udc.es] es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidade de Vigo desde 2008. Desde 2004 es profesora Ayudante Doctor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña.

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