‘Airbnbmag’: análisis del modelo y líneas de investigación en periodismo de marcas

Contenido principal del artículo

Carlos Javier Campo Maseda

Resumen

Airbnbmag es la revista publicada por Airbnb y Hearst. La publicación se puede considerar un modelo del periodismo de marcas desde una aproximación teórica periodística. La revista es un ejemplo de periodismo genuino, editada por una marca comercial cuya actividad principal no es la comunicación, y es un medio de comunicación que pretende influir en su audiencia. El análisis descriptivo e interpretativo de esta publicación permite definir líneas futuras de investigación académica en la materia de periodismo de marcas. Las preguntas que se deriven de la investigación deben servir para que otras compañías funden sus propios medios con seguridad, para que la gestión sea más eficaz, eliminando tensiones, y para que los modelos comunicativos se consoliden en sus respectivos mercados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Campo Maseda, C. J. (2019). ‘Airbnbmag’: análisis del modelo y líneas de investigación en periodismo de marcas. AdComunica, 41–66. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2019.17.4
Número
Sección
Informe
Biografía del autor/a

Carlos Javier Campo Maseda, Estrategia del contenido

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), con una dilatada carrera en los medios de comunicación. Actualmente ejerce de Director de Proyectos en Estrategia del Contenido, una consultoría de operaciones con contenido y Periodismo de Marcas. Es autor de HTML5 para periodistas: manual de uso práctico (2014) y de Periodismo de marcas: fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica (2015).