Un análisis de las asignaturas sobre Comunicación y Relaciones Públicas en los másters universitarios españoles tipo MBA (curso 2016-2017)

Contenido principal del artículo

Kathy Matilla
Joan Cuenca-Fontbona
Marc Compte-Pujol

Resumen

El propósito de esta investigación es identificar y analizar los masters oficiales tipo MBA (Master in Business Administration) del sistema universitario español, así como las asignaturas específicas sobre comunicación corporativa y/o relaciones públicas que pudieran aparecer en sus planes de estudio en el curso 2016-2017. Para identificar la muestra se desarrolló un estudio descriptivo transversal de las titulaciones oficiales de master tipo MBA presentes en el buscador web de ANECA ¿Qué estudiar y dónde? y en el buscador de títulos oficiales Qué Estudiar y Dónde en la Universidad, QEDU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Posteriormente se aplicó análisis de contenido. Se identificaron treinta y nueve (39) masters universitarios tipo MBA. Se observa que la presencia de asignaturas específicas sobre comunicación en los programas formativos analizados es prácticamente inexistente, ya que únicamente dos (2) masters incluyen una (1) asignatura en su plan de estudios: en el master de la Universidad Cardenal Herrera-CEU se incluye una única asignatura de un (1) crédito ECTS denominada Comunicación Integral y, en otro más, el de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, se imparte la asignatura de Producción de Eventos Deportivos de tres (3) créditos ECTS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Matilla, K., Cuenca-Fontbona, J., & Compte-Pujol, M. (2018). Un análisis de las asignaturas sobre Comunicación y Relaciones Públicas en los másters universitarios españoles tipo MBA (curso 2016-2017). AdComunica, 221–240. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2018.16.12
Número
Sección
Otras investigaciones
Biografía del autor/a

Kathy Matilla, Universitat Ramon Llull

Profesora asociada. orcid.org/0000-0001-5247-328

 

Joan Cuenca-Fontbona, Universitat Ramon Llull

Profesor asociado. orcid.org/0000-0001-5807-9442

Marc Compte-Pujol, Universidad Central de Cataluña

Profesor asociado. orcid.org/0000-0002-6694-2485