Presencia y contenidos de los blogs de autor en los ciberdiarios del grupo Vocento

Contenido principal del artículo

Koldobika Meso Ayerdi

Resumen

A lo largo de 2005, algunos de los ciberdiarios del grupo Vocento fueron los primeros medios en ofrecer blogs en sus sitios de Internet elaborados por periodistas del propio cibermedio o personal cualificado que los emplean para mantener un contacto con su audiencia. Seis años después, el número de títulos se ha multiplicado exponencialmente y han conseguido una mayor visibilidad integrándose en las portadas de estos ciberdiarios. En la presente comunicación analizaremos los «blogs de autor o firmados» de los ciberdiarios del grupo Vocento y cómo han aplicado medidas hasta lograr contar con una sección propia. Sus temáticas son muy variadas, así como su autoría, las actualizaciones de sus contenidos y las posibilidades que ofertan de recibir los comentarios de aquellas personas que los leen, y que expresan su opinión de una forma interactiva, enriqueciendo las ideas manifestadas en los mismos y permitiendo profundizar en ellas. Añaden fotografías, enlaces a otros blogs, ponen a disposición de los usuarios todo el archivo. Y detrás de ello, la intención de crear comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meso Ayerdi, K. (2011). Presencia y contenidos de los blogs de autor en los ciberdiarios del grupo Vocento. AdComunica, 159–181. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2011.2.12
Número
Sección
Otras investigaciones
Biografía del autor/a

Koldobika Meso Ayerdi, Universidad del País Vasco

Koldobika Meso Ayerdi [koldo.meso@ehu.es] es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Es profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la misma Universidad, donde imparte las asignaturas de Modelos de los Medios de Comunicación e Introducción al Periodismo.