Un museo para un arte sin límites: Mori Building Digital Art Museum

Contenido principal del artículo

Diana María Espada Torres

Resumen

Este artículo versa sobre la creación del primer museo de arte digital del mundo, inaugurado el 21 de junio de 2018 en Tokio (Japón). El Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless, se encuentra situado en la isla artificial de Odaiba, núcleo de la cultura futurista nipona y que se encuentra dominada por el edificio Fuji TV del arquitecto Kenzo Tange, que a su vez es también sede del Miraikan, el Museo de la Ciencia y la Tecnología Emergentes de Japón. Este lugar es perfecto  para  esta  nueva  disciplina  artística  que  adquiere  cada  vez  más  notoriedad en la sociedad actual,  por  su  capacidad de combinar  arte  figurativo  y  diferentes  tipologías tecnológicas, produciendo de esta manera instalaciones inmersivas con un fuerte impacto en el espectador y que a su vez convierten a la tecnología en una inmensa obra de arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espada Torres, D. M. (2019). Un museo para un arte sin límites: Mori Building Digital Art Museum. Diferents. Revista De Museus, (4), 74–83. https://doi.org/10.6035/Diferents.2019.4.5
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Diana María Espada Torres, Universidad de Zaragoza

Personal docente e investigador en formación en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y de formación arquitecto técnico e historiadora del arte. Mis investigaciones se concentran en la conservación del patrimonio monumental y sobretodo en el estudio de la arquitectura contemporánea.