Derechos humanos y justicia social: El papel de la sociedad civil

Contenido principal del artículo

   

Resumen

Los estados eran tradicionalmente los encargados de responder del ámbito público y de promover los derechos humanos (Ruggie, 2013); los mercados atendían a la generación de valor económico; y el tercer sector se encargaba de la integración social. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado, ya no es equivalente la responsabilidad pública con la responsabilidad estatal. Aunque los estados siguen siendo los máximos responsables, no son los únicos agentes responsables de esa tarea. Ahora hablamos de una sociedad civil globalizada (García-Marzá, 2013). No en vano, el subtítulo de este monográfico especial de Recerca es «El papel de la sociedad civil». 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
 , . (2016). Derechos humanos y justicia social: El papel de la sociedad civil. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (19), 1–171. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/2259
Sección
Número completo
Biografía del autor/a

   , Universitat Jaume I (España)

Actualmente a cargo del área de Gestión de Proyectos de la Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones) dirigida por Adela Cortina.

Secretaria técnica de Recerca. Revista de Pensament i Analisi.

(2008) Licenciada en Administración Comercial por la Universidad de Carabobo de Venezuela.

(2009) Profesora contratada de Matemáticas II y de Cálculo Financiero en la Universidad de Carabobo.

(2010) Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad de Salamanca / Universidad de Valladolid.

(2012) Máster Interuniversitario en Ética y Democracia por la Universitat Jaume I / Universitat de València.

Ahora se encuentra finalizando su tesis doctoral sobre Derechos Humanos y Empresa dentro del Programa de Doctorado en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>