Cultura USJ. La dimensió cultural de la Universidad San Jorge

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Blasco Cubas

Resum

La Universidad San Jorge es una universidad privada situada en Zaragoza que comenzó su andadura en el año 2005. En la definición de su misión, fines, funciones y objetivos el término cultura está continuamente presente. Desde el año 2012 el servicio de extensión universitaria Cultura USJ trabaja sin cesar para que su dimensión esté vinculada y comprometida con problemáticas reales y de interés social desde una perspectiva académica, crítica, creativa e innovadora.


Cultura USJ lleva realizando durante diez años una programación cultural trasversal. El presente artículo plantea qué aporta la universidad a su entorno local cuando el conocimiento sale de las aulas. Una revisión sobre la dimensión cultural que la Universidad San Jorge promueve para la comunidad universitaria y la sociedad.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Blasco Cubas, María. 2022. “Cultura USJ. La Dimensió Cultural De La Universidad San Jorge”. Kult-ur 9 (18). https://doi.org/10.6035/kult-ur.6758.
Secció
Àgora

Referències

Decreto 145/2013, De 29 de agosto, por el que se aprueba la modificación de las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Privada «San Jorge». Boletín Oficial del Estado Vol. 232, 272013, 787547877623. Comunidad Autónoma de Aragón. https://www.boe.es/eli/es-ar/d/2013/08/29/145

Gedeón Zerpa, Iraida. y García Yamín, Nuvia. (2009). «La transdisciplinariedad en la educación superior del siglo XXI». Revista de Artes y Humanidades UNICA 10(3), 58-70. https://www.redalyc.org/pdf/1701/170114929004.pdf

González Rueda, Antonio Javier y Ariño Villarroya, Antonio. 2020. «La dimensión cultural de la universidad española. Estado de la cuestión». Debats. Revista de cultura, poder y sociedad, 134(1): 217–232. DOI: 10.28939/iam.debats.134-1.13 https://revistadebats.net/article/view/2221

Guiroux, Henry A. 2003. Pedagogía y política de la esperanza: teoría, cultura y enseñanza: una antología crítica. Madrid: Amorrortu editores.

Guiroux, Henry A., Rivera-Vargas, Pablo, Neut-Aguayo, Pablo. 2022. «De una pedagogía de la clausura a una pedagogía de las posibilidades. Aprender y enseñar la agencia.» Educar con sentido transformador en la universidad. Colección Educación Universitaria. Barcelona: Octaedro (25-34).

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Jefatura del Estado «BOE» núm. 307, de 24 de diciembre de 2001 Referencia: BOE-A-2001-24515. https://www.boe.es/buscar/pdf/2001/BOE-A-2001-24515-consolidado.pdf

Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. «BOE» núm. 89, de 13 de abril de 2007, páginas 16241 a 16260 (20 págs.). I. Disposiciones generales. Referencia: BOE-A-2007-7786. Jefatura del Estado. https://www.boe.es/eli/es/lo/2007/04/12/4

Ortega y Gasset. 2015. Misión de la universidad. Madrid: Cátedra.