Reseña del libro de Maria Medina-Vicent. Mujeres y discursos gerenciales

Contenido principal del artículo

María Ávila Bravo-Villasante

Resumen

Mujeres y discursos gerenciales realiza un análisis crítico de los discursos gerenciales desde la perspectiva feminista. No estamos ante un asunto baladí. Su autora, Maria Medina-Vicent, nos muestra la influencia de estas narrativas y sus mensajes en la vida de las mujeres. Una parte fundamental de su trabajo consistirá en analizar la difusión de los valores neoliberales y cómo estos permean en la conciencia colectiva, elucidar el subtexto de género, el subtexto neoliberal, y señalar las zonas de conflicto. La literatura gerencial será de gran utilidad para la expansión de los ideales neoliberales, en tanto que «contribuyen a la incorporación por parte de los individuos de los valores propios del sujeto neoliberal» (Medina-Vicent, 2020: ix). Son discursos con una gran capacidad de adaptación, tanto a la propia evolución del sistema como a los cambios sociales. Si las mujeres en el siglo xxi se han convertido «en una de las nuevas dianas del neoliberalismo» (Medina-Vicent, 2020: 35), la maquinaria desplegará todos los recursos necesarios para llegar a ellas. El nivel discursivo juega un papel fundamental.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ávila Bravo-Villasante, M. (2020). Reseña del libro de Maria Medina-Vicent. Mujeres y discursos gerenciales. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, 26(1), 195–199. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/5518
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

María Ávila Bravo-Villasante, Profesora Visitante en la Universidad Rey Juan Carlos. Área de Filosofía Política y Moral.

Profesora  Asociada en la Universidad Rey Juan Carlos, área de Filosofía Política y Moral. Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género. Licenciada en Filosofía (UCM). Máster en Enseñanza de la Filosofía (UCM). Estudios de doctorado en Filosofía Teorética (UCM). Especialista Universitaria en Cultura y Violencia de Género (UNED). Máster de Género y Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres (URJC). Máster en Estudios Interdisciplinares de Género (URJC).