Reseña Libro ¿Por qué funciona el populismo?

Contenido principal del artículo

Javiera Andrea Arce- Riffo

Resumen

El objetivo del texto procura realizar una breve presentación de la obra de María Esperanza Casullo y su pertinencia para entender las diferencias entre los diversos populismos que se han desarrollado en los últimos años alrededor del mundo. Su trabajo incluso nos permitirá analizar las respuestas de algunos gobiernos populistas de derecha en el contexto de pandemia en el que se encuentra el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arce- Riffo, J. A. (2020). Reseña Libro ¿Por qué funciona el populismo?. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, 25(2). Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/4476
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Javiera Andrea Arce- Riffo, Universidad de Valparaíso

Administradora Pública. Licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales, mención Ciencia Política por la Universidad de Chile. Magíster en Ciencia Política, Mención Instituciones y Procesos Políticos por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Secretaria Ejecutiva de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso.  Activista por la ampliación de los derechos políticos de las mujeres. Se ha involucrado en la discusión de una serie de proyectos de ley entre los que cuentan la Reforma al Sistema Electoral Binominal y la Reforma a la Ley de Partidos Políticos, es coautora de la fórmula electoral de paridad para la futura elección de la Convención Constitucional Chilena. Áreas de especialización: política comparada, partidos políticos, reformas políticas e institucionales, institucionalismo feminista. Editora del libro El Estado y las Mujeres, el difícil camino hacia la necesaria transformación de las instituciones (RIL Editores, 2018). Pertenece a la Red de Politólogas.

Citas

Ostiguy, Pierre y Casullo, María Esperanza (2017). Left versus Right Populism. Antagonism and the So-cial Other. Presentado en LXVII PSA Annual International Conference, Glasgow, 10-12 de abril.