Del viajero al turista hiperconectado

Contenido principal del artículo

Almudena Manibardo Beltrán
Antonio Fernández Vicente
Gaia Peruzzi

Resumen

El artículo trata de aclarar la contraposición de la figura del turista contemporáneo frente a la del viajero romántico. A partir de un cuadro conceptual teórico, se trata de forjar un aparato crítico para problematizar la influencia de las tecnologías de la hiperconexión en el viaje actual como una de las industrias culturales. Será, pues, conforme a categorías tales como lo imprevisto, el viaje como transformación y la autenticidad como el texto se aproxime a una crítica del turista hiperconectado, en especial a través del smartphone, a partir de los ideales de viajero que se remontan al Grand Tour.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Manibardo Beltrán, A., Fernández Vicente, A., & Peruzzi, G. (2020). Del viajero al turista hiperconectado. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, 26(1), 111–132. https://doi.org/10.6035/Recerca.2021.26.1.6
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Almudena Manibardo Beltrán, Universidad de Castilla-La Mancha

Licenciada en trabajo social y sociología por la Universidad de Salamanca. Doctoranda en la facultad de bellas artes de la Universidad de Castilla-La Mancha

Antonio Fernández Vicente, Universidad de Castilla la Mancha

Doctor en filosofía de la comunicación por la Universidad de Murcia.

Profesor de teoría de la comunicación en UCLM.

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