Reseña del libro de Simón y Benito "Educar para sanar: ciencia y conciencia del nuevo paradigma educativo"

Contenido principal del artículo

Josué Brox Ponce

Resumen

No hay resumen por ser una reseña; dejo un parrafo introductorio:

A través de un viaje ecléctico que trata de integrar aportaciones de diversas disciplinas como la neurociencia, la epigenética, la psicología, la filosofía y la literatura, Christian Simón y Jorge Benito tratan de cuestionar el sistema educativo de raigambre neoliberal que tantos problemas está generando en nuestras sociedades occidentales. Junto con esto, el objetivo principal de su obra “Educar para sanar”, radica en ofrecer argumentos y pruebas científicas que logren concienciar a todos los intervinientes en el proceso educativo de la necesidad de adoptar un enfoque educador holístico e integrador, cuyas metas principales son el fomento de la autonomía, el amor y el crecimiento personal. Adicionalmente, con la intención de ofrecer alternativas reales al paradigma educativo hegemónico, se remiten a los éxitos que está teniendo la pedagogía Waldorf a lo largo de todo el mundo. Creen que esta corriente educativa nos permite ser optimistas respecto al poder transformador que tiene la educación sobre el potencial humano. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Brox Ponce, J. (2018). Reseña del libro de Simón y Benito "Educar para sanar: ciencia y conciencia del nuevo paradigma educativo". RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (22), 173–176. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/2733
Sección
Reseñas

Citas

Cortina, Adela (2015). Neuroética y neuropolítica: Sugerencias para la educación moral. Madrid: Tecnos.

Han, Byung-Chul (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder.

Hersh, Richard, Reimer, Joseph & Paolitto, Diana (1984). El crecimiento moral: De Piaget a Kohlberg. Madrid: Narcea.