Reseña del libro de Christian Laval y Pierre Dardot "La pesadilla que no acaba nunca"

Contenido principal del artículo

Álvaro Ramos Colás

Resumen

Recensión del último libro publicado en castellano de Christian Laval y Pierre Dardot, La pesadilla que no acaba nunca. Este texto es un intento de explicar las bases del neoliberalismo, cómo funciona, cómo daña los sistemas democráticos y, en definitiva, cómo afecta a nuestras vidas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos Colás, Álvaro. (2018). Reseña del libro de Christian Laval y Pierre Dardot "La pesadilla que no acaba nunca". RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (23), 266–271. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/2729
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Álvaro Ramos Colás, U.N.E.D.

Graduado en Filosofía por la U.N.E.D. Máster de Filosofía Teórica y Práctica por la U.N.E.D. Doctorando en la misma universidad en el programa de Doctorado en Filosofía.

Citas

Alonso, Sonia. (2014). «Votas pero no eliges»: la democracia y la crisis de la deuda soberana en la eurozona», Recerca. Revista de Pensament i anàlisi, 15, pp. 21-53.

Dörre Klaus; Lessenich, Stephan; Rosa, Hartmut (2015). Sociology, Capitalism, Critique. London/ New York: Verso.

Foucault, Michel (2009). El nacimiento de la biopolítica. Cursos del Collège de France (1978-1979). Madrid: Akal.

Sánchez-Cuenca, Ignacio (2014). La impotencia democrática. Madrid: Catarata.

Streeck, Wolfgang (2017). Buying Time. The Delayed Crisis of Democratic Capitalism. London/ New York: Verso. Edición en castellano (2016). Comprando tiempo. Madrid: Katz.

— (2016). How Will Capitalism End? London/New York: Verso. Edición en castellano (2017). ¿Cómo terminará el capitalismo? Madrid: Traficantes de Sueños.