Educar en calidad de vida. Una propuesta teórica para los Proyectos Educativos de Centro

Contenido principal del artículo

Carmen Ferrete Sarria

Resumen

El objetivo de estas páginas es doble: por un lado, señalar los líítes dentro de los cuales una vida con calidad permitiría una vida más justa y más digna; y por otro, analizar las consecuencias que esta delimitación tiene para la educación, en general, y los proyectos educativos de centro (PEC), en particular. La conclusión de este análisis insiste en la importancia de centrar en una definición amplia de calidad de vida el fundamento de los PEC, porque ambos -calidad de vida y educación- tienen por objetivo humanizar más los humanos. 


The purpose of this paper is two-fold: on the one hand, it outlines the limits within which quality of life would allow for a more equitable and dignified life; on the other, it analyses the consequences of such a definition on education in general, and on the Secondary School's Educational Projects (PEC), in particular. The conclusions of this analysis underline the importance of placing a broad definition of quality of life at the centre of the PEC, since both education and quality of life share a common goal: to make humanity more humane.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferrete Sarria, C. (2012). Educar en calidad de vida. Una propuesta teórica para los Proyectos Educativos de Centro. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (3), 125–149. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/271
Sección
Artículos