Ética y política: en los fundamentos de la biopolítica

Contenido principal del artículo

Asier Martínez de Bringas

Resumen

El trabajo que presentamos pretende analizar como esos dos tropos de la modernidad que son la ética y la política, se han recombinado y enredado para sintetizarse en una combinación deletérea en el trato de las corporalidades de sujetos y pueblos: la biopolítica. La biopolítica es el resultado de hibridizar las potencialidades con que se constituyen y pertrechan ética y política, poniéndolas al servicio de un nuevo proyecto en tiempos de globalización excluyente. Ese nuevo formato creativo de acción política, descompone los valores, principios y estructuras sobre las que se apoyaban la vieja ética y la añeja política.


This paper attempts to analyse how two modern-day concepts, ethics and politics, have been recombined to synthesize in a harrnful combination when dealing with bodies of subjects and peoples: biopolitics. Biopolitics is the result of a hybrid between ethical and political potentialities, exploiting them through a new project in times of exclusive globalisation. This new creative forrnat of political action upsets the values, principles and structures on which long-established ethics and politics are based.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez de Bringas, A. (2012). Ética y política: en los fundamentos de la biopolítica. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (3), 23–36. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/264
Sección
Artículos