Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente monográfico de Recerca titulado «Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica», se compone de siete artículos de investigación y dos recensiones. A través de los diferentes escritos se pretende realizar un recorrido por el estado actual de los discursos del management y sus repercusiones no solo en el mundo del trabajo, sino en el grueso de la sociedad desde una perspectiva crítica. Así pues, a lo largo de las siguientes páginas el/la lector/a podrá transitar por los diferentes discursos que hoy en día caracterizan el espacio social. Nos referimos a marcos generales de sentido como el individualismo y la descolectivización de lo social, pero también a cuestiones más concretas como el emprendimiento y la precariedad; todos ellos componentes que conforman el escenario al que nos estamos remitiendo en todo momento, esto es, el del discurso neoliberal o el «nuevo espíritu del capitalismo» (Boltanski y Chiapello, 2002).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
, . (2017). Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (20), 1–200. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/2493
Número
Sección
Número completo