Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica

Contenido principal del artículo

   

Resumen

El presente monográfico de Recerca titulado «Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica», se compone de siete artículos de investigación y dos recensiones. A través de los diferentes escritos se pretende realizar un recorrido por el estado actual de los discursos del management y sus repercusiones no solo en el mundo del trabajo, sino en el grueso de la sociedad desde una perspectiva crítica. Así pues, a lo largo de las siguientes páginas el/la lector/a podrá transitar por los diferentes discursos que hoy en día caracterizan el espacio social. Nos referimos a marcos generales de sentido como el individualismo y la descolectivización de lo social, pero también a cuestiones más concretas como el emprendimiento y la precariedad; todos ellos componentes que conforman el escenario al que nos estamos remitiendo en todo momento, esto es, el del discurso neoliberal o el «nuevo espíritu del capitalismo» (Boltanski y Chiapello, 2002).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
 , . (2017). Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (20), 1–200. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/2493
Sección
Número completo
Biografía del autor/a

   , Universitat Jaume I (España)

Actualmente a cargo del área de Gestión de Proyectos de la Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones) dirigida por Adela Cortina.

Secretaria técnica de Recerca. Revista de Pensament i Analisi.

(2008) Licenciada en Administración Comercial por la Universidad de Carabobo de Venezuela.

(2009) Profesora contratada de Matemáticas II y de Cálculo Financiero en la Universidad de Carabobo.

(2010) Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad de Salamanca / Universidad de Valladolid.

(2012) Máster Interuniversitario en Ética y Democracia por la Universitat Jaume I / Universitat de València.

Ahora se encuentra finalizando su tesis doctoral sobre Derechos Humanos y Empresa dentro del Programa de Doctorado en Ética y Democracia de la Universitat Jaume I.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>