Reseña del libro de Ana de Miguel "Neoliberalismo sexual: El mito de la libre elección"

Contenido principal del artículo

Marina García-Granero Gascó

Resumen

El neomachismo defiende que, dado que las mujeres ya han obtenido el reconocimiento de igualdad ante la ley, el feminismo debería desaparecer. Por su parte, Ana de Miguel busca demostrar que la opresión patriarcal ya no es ejercida mediante coacción legal, sino mediante otros mecanismos tales como el mercado. Éste se ha convertido en el transmisor de marcos axiológicos, según los cuales está permitido el acceso al cuerpo de una mujer, con tal de que haya consentimiento de por medio. Se torna necesario revisar el debate sobre la legalización o abolición de la prostitución en los nuevos contextos de las sociedades neoliberales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García-Granero Gascó, M. (2017). Reseña del libro de Ana de Miguel "Neoliberalismo sexual: El mito de la libre elección". RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (20), 189–194. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/2263
Sección
Reseñas

Citas

Amorós, C. (1997): Tiempo de feminismo. Sobre feminismo, proyecto ilustrado y posmodernidad, Madrid, Cátedra.

Anderson, S. A. (2002): «Sexual Autonomy. Making sense of the prohibition of Prostitution», Ethics, 112(4), pp. 748-780.

Butler, J. (1990): Gender trouble: Feminism and the subversion of identity, New York, Routledge.

Puleo, A. (1994): «Patriarcado», en Amorós, C. (1994) (ed.): 10 palabras clave sobre mujer, Estella, Verbo Divino.

Saltzman, J. (1989): Equidad y género. Una teoría integrada de estabilidad y cambio, Madrid, Cátedra.

Torres, L. (2008): «Por qué la prostitución no es un trabajo», Prostitución: análisis y opciones para su erradicación, León, Asociación Flora Tristán.