El yo como límite al modelo perceptivo de conocimiento

Contenido principal del artículo

Ricardo Gutiérrez Aguilar

Resumen

En este artículo se trata de presentar una panorámica general del problema del conocimiento cuando es aplicado a la temática del yo. Cuando su objeto goza de las características presupuestas que se le suelen adjudicar al ego personal, el material de que disponemos para juzgar los resultados que se obtienen con el modelo usual cognoscitivo, uno perceptivo, se vuelve obsoleto y se precisa del recurso a un nuevo modelo. Un lenguaje límite para la Ciencia que implica el concepto de certeza y el lenguaje de sensaciones.


The aim of this article is to present a general perspective on knowledge’s problem when applied to the self’s issue. As the object called self enjoys the alleged features that are ascribed to the personal Ego, the grounds we have to judge conclusions obtained with the usual perceptual model, a perceptive one, turn obsolete and another is required. A bound-language for Science which implies the concept of certainty and language of sensation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez Aguilar, R. (2010). El yo como límite al modelo perceptivo de conocimiento. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (10), 121–140. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/1931
Sección
Artículos