Sociedad de la información y políticas de juventud: riesgos y retos

Contenido principal del artículo

Gonzalo Montiel Roig Montiel Roig

Resumen

El presente texto tiene como objeto reflexionar sobre la influencia que la sociedad de la información y el desarrollo de la digitalización de las comunicaciones están provocando en la evolución de las políticas de juventud en la sociedad europea y española. En concreto, se analiza el peso que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de los jóvenes puede tener en el ajuste de las políticas de juventud, en su proceso de emancipación económico, y en su acceso a nuevas formas de participación y de implicación social.


This text aims to reflect on the influence the Information Society and the development of the digitization of communications are having on the evolution of youth policies in European and Spanish societies. In particular, the text examines the importance that New Information Technologies and Communication may have in adjusting youth policies, in their process of economic emancipation, and in their access to new social participation forms. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montiel Roig, G. M. R. (2012). Sociedad de la información y políticas de juventud: riesgos y retos. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (7), 79–104. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/181
Sección
Artículos