Fostering Engagement: The Role of International Education in the Development of Global Civil Society

Contenido principal del artículo

James M. Skelly

Resumen

This essay is an effort to describe the foundational problems in international education and study abroad that constrain our efforts, as well as an attempt to sketch out what we need todo to foster engagement with the monumental problems that humanity faces. In addition, the essay also endeavours to suggest that international educators embed their work in a broad and compelling discourse that might provide a vision that is not exclusively focused on the state and/or the market, but is instead global and human centric in its orientation. It should be a requirement at higher education institutions that all students engage in a significant periodof study abroad in order to help them see the globe as the context, and fundamental referent, for their lives. This should be the primary task of study abroad programs.


Este artículo trata de describir los problemas fundamentales que atañen a la educación internacional y al estudio en el extranjero, unas preocupaciones que requieren de nuestrosesfuerzos. Es además un intento por abordar aquello que necesitamos para la búsqueda de compromisos con los monumentales problemas que acechan a la humanidad. Este artículo sugiriere, además, que los educadores internacionales deben implantar su trabajo en un amplio y convincente discurso que pueda aportar una visión que no esté exclusivamente centrada en el estado y/o el mercado, sino que contrariamente sea global y principalmente humano en su orientación. Debería ser un requisito en las instituciones de educación superior que todos los estudiantes desarrollen un periodo significativo de su formación en el extranjero, con el propósito de ayudarles a ver el globo como un contexto, y un referente fundamental, de sus vidas. Esta debería ser la primera tarea de los programas de estudio en el extranjero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Skelly, J. M. (2012). Fostering Engagement: The Role of International Education in the Development of Global Civil Society. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (8), 135–152. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/166
Sección
Artículos