Transiciones virtuales en la juventud: una aproximación a la emancipación juvenil en la sociedad de la información

Contenido principal del artículo

Gonzalo Montiel Roig

Resumen

El objeto de este texto es aportar los criterios que permiten evaluar el impacto que tiene el acceso generalizado de los jóvenes a las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de emancipación. Asimismo, bajo este mismo prisma de análisis, se revisa el concepto de emancipación juvenil y se establecen una serie de criterios necesarios para abordar la influencia que el mercado y las instituciones públicas tienen en su definición y alcance. 


The object of this paper is to provide the criteria for assessing the impact of the widespread youth access to information technologies and communication in the process of empowerment. Also, under this point of analysis, we review the concept of youth empowerment and we establish a number of criteria needed to address the influence that market and public institutions have in its definition and scope.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montiel Roig, G. (2012). Transiciones virtuales en la juventud: una aproximación a la emancipación juvenil en la sociedad de la información. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (9), 145–170. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/152
Sección
Artículos