Jóvenes titulados superiores en la encrucijada de la crisis

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Alessandro Gentile

Resumen

La crisis económica hace más difícil la transición a la vida adulta. Ni siquiera los jóvenes universitarios están a salvo de la precariedad laboral. Hemos entrevistados a veinte españoles entre 20 y 30 años, con títulos académicos y con trabajos precarios para saber cómo la coyuntura actual influye en sus posibilidades de independencia. A través de sus posicionamientos interpretativos, describimos la crisis como trampa, obstáculo o desafío. La alteración de su emancipación es un reflejo de los problemas de relevo generacional y de promoción social que las familias de clase media están experimentando en nuestro país en los últimos años.

The economic crisis has increased the difficulty of the transition to adulthood. Neither young people with academic degrees can avoid employment instability. We interviewed twenty Spanish young-adults between 20 and 30 years old, with bachelor degrees and precarious jobs in order to know how the current economic downturn is influencing their possibility of independence. According to their interpretative perspectives, we describe the crisis as a trap, as an obstacle or as a challenge. The changes of their emancipation patterns are the spitting images of those problems related to generational replacement and social promotion that Spanish middle-class families have been experimenting during the last years.

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Cómo citar
Gentile, A. (2015). Jóvenes titulados superiores en la encrucijada de la crisis. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (16), 35–58. https://doi.org/10.6035/Recerca.2015.16.3
Sección
Artículos

Citas

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