CALL FOR PAPERS para el número 16 "Jóvenes y trayectorias a la vida adulta. Desigualdades, retos y nuevas formas en un contexto de crisis"

Contenido principal del artículo

Recerca Revista de Pensament i Anàlisi

Resumen

Los graves problemas de inserción de los jóvenes y las jóvenes a la vida adulta reclaman la atención de la investigación académica para dar respuesta a una tendencia agravada con la presente crisis. Existe, sin duda, una gran alarma social sobre el tema, que conlleva la necesidad de una información sociológica actualizada. La formas de adaptación de las y los jóvenes a la coyuntura actual y sus visiones de la situación y de su futuro precisan de una comprensión que, a su vez, ha de apoyarse en el conocimiento desde las ciencias sociales: de las transiciones a la vida adulta de los jóvenes, en tanto que corpus teórico, y de los contrastes empíricos que fijen su validez, actualicen su casuística y muestren su utilidad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Revista de Pensament i Anàlisi, R. (2014). CALL FOR PAPERS para el número 16 "Jóvenes y trayectorias a la vida adulta. Desigualdades, retos y nuevas formas en un contexto de crisis". RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (14), 152–154. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/1314
Sección
Call for papers

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>