Reseña del libro El sentido social del gusto de Pierre Bourdieu

Contenido principal del artículo

Cristian Alfredo Osal López

Resumen

El libro El sentido social del gusto. Elementos para una sociología de la cultura, es un compendio de trabajos de Pierre Bourdieu que han sido traducidos al castellano por Alicia Gutiérrez. El autor francés, nacido en Denguin en 1930, estudió diferentes temáticas de manera interdisciplinar a lo largo de toda su vida. Desde 1981 hasta su muerte en 2002, fue profesor titular de Sociología en el Collège de France.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Osal López, C. A. (2014). Reseña del libro El sentido social del gusto de Pierre Bourdieu. RECERCA. Revista De Pensament I Anàlisi, (14), 139–143. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/article/view/1140
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Cristian Alfredo Osal López

Actualmente culminando estudios de Filosofía en la Universidad Católica "Andrés Bello" (Ccs). Tiene una trayectoria en trabajos de coperación, organización y desarrollo social a través de organizaciones como el Centro Gumilla (Bqto), Proyecto Catuche (Ccs) y "Fe y Alegría" (Vzla). Ha desempeñado cargos de docencia en educación media y como facilitador de talleres de formación sociopolítica para organizaciones comunales. Además ha realizado trabajos de investigación de mercado (estudios de comportamiento del consumidor) para Johnson&Johnson (Ccs) y Lowe&Partners Concept (Ccs). Sus intereses académicos abarcan la Ontología, la Metafísica, la Filosofía de las Ciencias y de la Educación, la Ética, orientadas hacia proyectos de cooperación y desarrollo.