1. Objetivos y alcance
4. Política de acceso abierto
5. Aviso de derechos de autor y licencia

1. Objetivos y alcance

Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte es una publicación científica periódica que ofrece investigaciones históricas centradas en el análisis de las relaciones entre la Religión, la Monarquía y el Poder, del mundo clásico al mundo moderno. Su objetivo consiste en la divulgación de propuestas relevantes para la comunidad académica internacional dentro de las disciplinas de la Historia y la Historia del Arte, para lo cual a lo largo de sus doce años de existencia ha cumplido con su compromiso de publicación de contribuciones originales y de alto contenido científico, siguiendo los parámetros internacionales de la investigación en estas materias.

2. Proceso de revisión por pares

Tras la recepción del artículo, a la propuesta se asigna un editor, que en nombre del comité editorial de la revista guiará el autor a lo largo del proceso de edición. A continuación el comité editorial a cada texto asigna dos revisores. La aceptación de artículos para su publicación estará́ condicionada al dictamen positivo de dos evaluadores externos ánonimos (double blind peer review). Tras la revisión, el equipo editorial decide sobre la publicación de la propuesta y remite la respuesta al autor, en el plazo máximo de 6 meses. La presentación de un trabajo para su evaluación implica que se trata de material no publicado previamente y que no se encuentra en fase de evaluación para otra publicación.

3. Frecuencia de publicación

La revista Potestas: Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte forma parte del Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I, de la mano del Departamento de Historia, Geografía y Arte. Su publicación es electrónica, de acceso abierto y semestral, cada mes de enero y de julio (desde 2016 hasta 2020 fueron junio y diciembre). Gracias a su inclusión en la plataforma online OJS, los números y artículos pueden consultarse o descargarse desde su página web, facilitando de este modo el acceso a obras científicas de rigor.

4. Política de acceso abierto

Revista POTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

El acceso libre (Open Access) a la ciencia es una contribución a la investigación y la docencia en el contexto de la sociedad de la información y a la difusión de la ciencia.

Por acceso abierto a la revista POTESTAS. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, entendemos su disponibilidad gratuita en Internet para que todos los usuarios la puedan leer, descargar, copiar, distribuir o imprimir, con la posibilidad de buscar o enlazar al texto completo del artículo, utilizarlo para cualquier otro propósito legal, sin otras barreras financieras, legales o técnicas distintas de la fundamental de acceder a Internet. El único límite a la reproducción y distribución y la única función del copyright en este contexto es garantizar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser reconocidos y citados, amparados por las licencias Creative Commons, de reconocimiento internacional.

Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte además de política que apoya la promoción del acceso y el intercambio de cultura de manera gratuita, admite a la publicación los materiales con la licencia de Creative Commons.

5. Aviso de derechos de autor y licencia

Los derechos de autor son una ley que otorga al propietario de una obra el derecho a decir cómo otras personas pueden usarla. Las licencias de derechos de autor detallan los derechos de publicación, distribución y uso de la investigación. La revista Potestas solicita que los autores y autoras consientan que su artículo sea de acceso abierto y online por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones que conlleva la transferencia de su obra a la plataforma con tal de cumplir con los requisitos de la publicación y asegurar de este modo la mayor difusión posible de su trabajo.