La esclavitud en la España Medieval. (siglos XIV-XV). Generalidades y rasgos diferenciales

Contenido principal del artículo

Raúl González Arévalo

Resumen

El presente artículo aborda desde una perspectiva general e integradora el conocimiento de la esclavitud en los territorios de lo que hoy es España en época medieval, es decir, las Coronas de Aragón y Castilla. Se aborda la imagen mediática de la esclavitud; la procedencia de las personas esclavizadas y su distribución ibérica; la imagen del esclavo, su trabajo, su vida y su posición en la sociedad; los propietarios, las dificultades para alcanzar la libertad y el estigma de los libertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Arévalo, R. (2020). La esclavitud en la España Medieval. (siglos XIV-XV). Generalidades y rasgos diferenciales. Millars. Espai I Història, 2(47), 11–37. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/4038
Sección
DOSSIER
Biografía del autor/a

Raúl González Arévalo, Universidad de Granada

Doctor por la Universidad de Málaga y Profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad de Granada. Sus líneas de investigación se han centrado en la historia social y económica del Mediterráneo occidental y el primer Atlántico, con especial atención al comercio de esclavos en el Reino de Granada tras la conquista cristiana, los cautivos cristianos en el Magreb y las relaciones entre la Península Ibérica y la Península Italiana entre mediados del siglo XIII y principios del siglo XVI.