El cine que habita en la pintura

Contenido principal del artículo

Teresa Sorolla-Romero

Resumen

En El molino y la cruz (Mlyn i krzyz, Lech Majewski, 2011), la mirada de la cámara es silente, discreta. No es su recorrido por el profílmico aquello que desvela una intención discursiva, sino la misma puesta en escena la que habla. Si del cine se ha escrito que hacía echar a andar a la pintura, esta recreación cinematográfica del óleo sobre tabla de roble Camino del Calvario (1564) de Brueghel el Viejo detiene el cine para hablar de pintura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sorolla-Romero, T. (2018). El cine que habita en la pintura. Millars. Espai I Història, 2(45), 9–15. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3682
Sección
DOSSIER