Retrato de cineasta pintando en el estudio: relaciones entre pintura y cine en David Lynch: The Art Life (2016)

Contenido principal del artículo

Ángel Justo Estebaranz

Resumen

David Lynch: The Art life (2016) es un documental que supone un interesantísimo acercamiento a una figura tan fascinante como polifacética: David Lynch. Este film indaga en las primeras décadas de vida de quien, empezando su periplo artístico como pintor, desembocaría en el séptimo arte con una obra sugerente y perturbadora. En este trabajo se estudian las relaciones entre cine y pintura que se tejen en el documental, atendiendo al modo en que la obra pictórica del Lynch pre y post cinematográfico va condicionando el discurso del propio director y de los autores del documental. Para ello, analizamos la película, así como las diferentes entrevistas concedidas por los directores, y diversas publicaciones de David Lynch que explican el sentido de su arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Justo Estebaranz, Ángel. (2018). Retrato de cineasta pintando en el estudio: relaciones entre pintura y cine en David Lynch: The Art Life (2016). Millars. Espai I Història, 2(45), 83–113. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3500
Sección
DOSSIER
Biografía del autor/a

Ángel Justo Estebaranz, Universidad de Sevilla

Departamento de Historia del Arte. Profesor Titular de Universidad. Director del SGI Fototeca-Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla.