La representación y la mirada: retrato pictórico y falsa identidad en el Cine Negro norteamericano de los años 40
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo analiza dos películas estadounidenses pertenecientes al modelo de Cine Clásico e inscritas en el género del Cine Negro. En ellas, el retrato pictórico de una mujer sirve de metáfora de la distorsionada mirada heterosexual masculina que victimiza tanto a hombres como a mujeres. Mi intención es defender la idea de que, lejos de la estereotipada imagen que tenemos sobre el cine normativo, la perspectiva actual nos permite afirmar que el Cine Clásico también produjo películas donde se criticaban los vicios de la mirada patriarcal sobre la mujer como objeto idealizado de deseo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cuéllar Alejandro, C. A. (2018). La representación y la mirada: retrato pictórico y falsa identidad en el Cine Negro norteamericano de los años 40. Millars. Espai I Història, 2(45), 39–58. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3495
Sección
DOSSIER