Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Millars. Espai i Història?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

  1. Los trabajos serán originales e inéditos. La temática versará sobre las áreas de Historia, Geografía e Historia del Arte. Los trabajos tendrán una extensión entre 8.000 y 10.000 palabras. Se podrán presentar textos en catalán, español, francés, italiano, inglés y portugués. En la primera página han de figurar los siguientes datos: título del artículo en castellano/catalán e inglés, seguido del nombre y apellidos del autor/a o autores/a, institución a la que pertenecen y una dirección de correo electrónico de contacto. A continuación, un resumen de 80/100 palabras, en la lengua del artículo y en inglés, además de 4 ó 5 palabras clave en las mismas lenguas.
     
  2. La llamada en el texto a la nota a pie de página irá siempre detrás de la puntuación.
     
  3. Solo se admitirán dos niveles de subapartados dentro del cuerpo del artículo. El título del primer nivel irá negrita y minúscula. Si se utilizan subapartados de segundo nivel irán en mínuscula, cursiva y negrita.
     
  4. Igualmente se entregará una breve nota biográfica de los autores/as (máximo 80 palabras).
     
  5. Si incluye tablas, gráficos u otras figuras, estas irán debidamente numeradas haciendo constar su correcta ubicación en el texto, la referencia en los pies de foto. En los pies de foto deberá constar la autoría, así como el título de la obra, fecha y localización cuando se requiera.
  6. Las notas se ordenarán numéricamente en el texto y se colocarán a pie de página. También podrá utilizarse el sistema de citas entre paréntesis haciendo referencia a la bibliografía recopilada al final del trabajo.
     
  7. La resolución de las imágenes será, como mínimo 300 dpi, y se publicarán en blanco y negro.
  8. La bibliografía se presentará, en su caso, al final del artículo. El sistema para citar la bibliografía, tanto en las notas en pie de página como en la sección final, será:

    APELLIDO, Nombre del autor/a o autores/as (año de edición), “Título del artículo” Título del libro; Título de la revista, número o volumen de la revista, editorial, lugar de edición y páginas.

    Ejemplos:

    FRADERA, Josep Maria (1999), Filipinas, la colonia más peculiar. La hacienda pública en la definición de la política colonial, 1762-1868, CSIC, Madrid. YUSTA, Mercedes (2008), “La ‘recuperación de la memoria histórica’: ¿una reescritura de la historia en el espacio público? (1995-2005)”, Revista de Historiografía, vol. 9, pp. 105-117.

    AGUADO, Ana M. (2013), “La cárcel como espacio de resistencia y de supervivencia antifranquista”, en NASH, Mary (ed.), Represión, resistencias, memoria: las mujeres bajo la dictadura franquista, Comares, Granada, pp. 37-52.

    En citas sucesivas de bibliografía ya citada se usará APELLIDO, Título de libro o “Título de artículo” o “Título de capítulo” de forma abreviada.

  9. Los artículos recibidos serán evaluados por dos especialistas externos designados por el Consejo de Redacción. Su publicación estará condicionada a la introducción de las observaciones indicadas en este proceso, del que los autores serán puntualmente informados.

 

Recomendaciones que orienten a los autores en la correcta confección de títulos, resúmenes, palabras clave, filiación profesional y referencias bibliográficas

Se recomienda a los/las autores/as proponer títulos concretos y no demasiado largos en los que se transmita la idea principal de su artículo. Los resúmenes deben de plantearse a partir de la temática e indicar las hipótesis de trabajo propuestas que resulten más originales y que orienten al/la lector/a. Las palabras claves, alrededor de 5 o 6, deben remitirse tanto a aspectos de contexto como a detalles específicos que permitan ubicar el artículo propuesto dentro de las temáticas más próximas. La filiación profesional ha de indicar la especialización y la institución en la que realiza su actividad profesional e investigadora. Y por lo que respecta a las referencias bibliográficas se remite a las normas de publicación para autores que constan en la página OJS de la revista.

 

Información acerca de los tipos de artículos considerados por la revista, con una descripción de su contenido, formato y extensión

Todo los artículos remitidos a la revista para su publicación, tanto para la sección del Dossier como para la sección de Estudis deben cumplir las mismas características que se indican en las Normas de publicación que todos los/las autores/as deben de tener en cuenta.

Los trabajos serán originales e inéditos. La temática versará sobre las áreas de Historia, Geografía e Historia del Arte. Los trabajos tendrán una extensión entre 8.000 y 10.000 palabras. Se podrán presentar textos en catalán, español, francés, italiano, inglés y portugués. En la primera página han de figurar los siguientes datos: título del artículo en castellano/catalán e inglés, seguido del nombre y apellidos del autor/a o autores/a, institución a la que pertenecen y una dirección de correo electrónico de contacto. A continuación, un resumen de 80/100 palabras, en la lengua del artículo y en inglés, además de 4 ó 5 palabras clave en las mismas lenguas.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.