NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

  1. Los trabajos serán originales e inéditos. La temática versará sobre las áreas de Historia, Geografía e Historia del Arte. Los trabajos tendrán una extensión entre 8.000 y 10.000 palabras. Se podrán presentar textos en catalán, español, francés, italiano, inglés y portugués. En la primera página han de figurar los siguientes datos: título del artículo en castellano/catalán e inglés, seguido del nombre y apellidos del autor/a o autores/a, institución a la que pertenecen y una dirección de correo electrónico de contacto. A continuación, un resumen de 80/100 palabras, en la lengua del artículo y en inglés, además de 4 ó 5 palabras clave en las mismas lenguas.

  2.  La llamada en el texto a la nota a pie de página irá siempre detrás de la puntuación.

  3. Solo se admitirán dos niveles de subapartados dentro del cuerpo del artículo. El título del primer nivel irá negrita y minúscula. Si se utilizan subapartados de segundo nivel irán en mínuscula, cursiva y negrita.

  4. Igualmente se entregará una breve nota biográfica de los autores/as (máximo 80 palabras).

  5. Si incluye tablas, gráficos u otras figuras, estas irán debidamente numeradas haciendo constar su correcta ubicación en el texto, la referencia en los pies de foto. En los pies de foto deberá constar la autoría, así como el título de la obra, fecha y localización cuando se requiera.
     
  6. Las notas se ordenarán numéricamente en el texto y se colocarán a pie de página. También podrá utilizarse el sistema de citas entre paréntesis haciendo referencia a la bibliografía recopilada al final del trabajo.

  7.  La resolución de las imágenes será, como mínimo 300 dpi, y se publicarán en blanco y negro. 
  8. La bibliografía se presentará, en su caso, al final del artículo. El sistema para citar la bibliografía, tanto en las notas en pie de página como en la sección final, será:

    APELLIDO, Nombre del autor/a o autores/as (año de edición), “Título del artículo” Título del libro; Título de la revista, número o volumen de la revista, editorial, lugar de edición y páginas.

    Ejemplos:

    FRADERA, Josep Maria (1999), Filipinas, la colonia más peculiar. La hacienda pública en la definición de la política colonial, 1762-1868, CSIC, Madrid. YUSTA, Mercedes (2008), “La ‘recuperación de la memoria histórica’: ¿una reescritura de la historia en el espacio público? (1995-2005)”, Revista de Historiografía, vol. 9, pp. 105-117.

    AGUADO, Ana M. (2013), “La cárcel como espacio de resistencia y de supervivencia antifranquista”, en NASH, Mary (ed.), Represión, resistencias, memoria: las mujeres bajo la dictadura franquista, Comares, Granada, pp. 37-52.

    En citas sucesivas de bibliografía ya citada se usará APELLIDO, Título de libro o “Título de artículo” o “Título de capítulo” de forma abreviada.

  9. Los artículos recibidos serán evaluados por dos especialistas externos designados por el Consejo de Redacción. Su publicación estará condicionada a la introducción de las observaciones indicadas en este proceso, del que los autores serán puntualmente informados.