Intersecciones. Espai pavimentat en el EACC, Raphäel Zarka

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

kult-ur team

Resum

Desde el 3 de febrero de 2017, y hasta el 21 de mayo, el Espai d’Art Contemporani de Castelló acogió una muestra del trabajo escultórico de Raphäel  Zarka (Montpellier, 1977) titulada «Espai pavimentat»: se trata de una propuesta de intersección de «espacio público/museo/patio de juego (playground)/parque deportivo». Esculturas para ser vistas y transitadas con patines y tablas. Patinadores aficionados y profesionales accedieron al museo como tales, y lo experimentaron entre visitantes  corrientes. Fue un proyecto diseñado para el espacio del eacc y coproducido con el pbs22, Musée d’Art de la Province de Hainaut en Charleroi, Bèlgica.

Recuperamos aquí algunos de los momentos de ese moverse por el museo junto con fragmentos del texto del propio Raphäel Zarka recogidos en el folleto publicado por el eacc para la exposición. Agradecemos al autor y al propio museo el permiso para usar algunos fragmentos de Free Ride. Skateboard, Mécanique Galiléenne et Formes Simples. Éditions B42, Paris, 2011, traducidos para el catálogo producido como texto de carácter pedagógico con motivo de la exposición Espai pavimentat en el Espai d’Art Contemporani de Castelló la primavera pasada, y traducidos por Lambe&Nieto y Carlos García Aranda, con copyright © Raphaël Zarka y Éditions B42, 2011.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
team, kult-ur. 2017. “Intersecciones. Espai Pavimentat En El EACC, Raphäel Zarka”. Kult-ur 4 (8):377-82. https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/2771.
Secció
Stoa