Publicidad y dolor: Representación del dolor en la publicidad, (Esther Martínez Pastor) , Pamplona: EUNSA–Ediciones Universidad de Navarra, S.A. , 2019, 186 pp.

Contenido principal del artículo

Marian Blanco Ruiz

Resumen

El dolor, como parte de la realidad, también es representado en la publicidad, en ocasiones de forma explícita y, en otras, de manera más sutil. Aunque habitualmente se asocia con la publicidad social o de prevención, Martínez Pastor demuestra como el dolor está muy presente en los mensajes publicitarios de cualquier índole, inclusive en la publicidad comercial. 

Publicidad y dolor: Representación del dolor en la publicidad es una obra en la que se desgranan anuncios muy populares dejándolos desprovistos de todos sus elementos de seducción y persuasión, evidenciando cómo estas técnicas se emplean de igual forma con el dolor ajeno y/o propio que con los productos más banales como el chocolate o los perfumes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Blanco Ruiz, M. (2020). Publicidad y dolor: Representación del dolor en la publicidad, (Esther Martínez Pastor) , Pamplona: EUNSA–Ediciones Universidad de Navarra, S.A. , 2019, 186 pp. Cultura, Lenguaje Y Representación, 23, 191–193. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/4112
Sección
RESEÑAS / REVIEWS

Citas

Martínez Pastor, E. (2019). Publicidad y dolor: Representación del dolor en la publicidad. Pamplona: EUNSA – Ediciones Universidad de Navarra, S.A.