Reseña de "El conocimiento hereje. Una historia de Wikipedia"

Contenido principal del artículo

Encina Calvo Iglesias

Resumen

El conocimiento hereje es un libro sobre la historia de Wikipedia. Esta reseña se centra en los capítulos que tratan sobre la brecha de género en la enciclopedia libre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calvo Iglesias, E. (2020). Reseña de "El conocimiento hereje. Una historia de Wikipedia". Asparkía. Investigació Feminista, (37), 157–160. https://doi.org/10.6035/Asparkia.2020.37.8
Sección
Reseñas

Citas

ALPAÑÉS, Enrique (2020). ¿Era Frida Kahlo ante todo “la mujer de Rivera”? Un grupo de editoras busca hacer más justa la Wikipedia. El Pais. Disponible en: https://elpais.com/tecnologia/2020-06-10/era-frida-kahlo-ante-todo-la-mujer-de-rivera-un-grupo-de-editoras-busca-hacer-mas-justa-la-wikipedia.html (Fecha de consulta:20-6-2020)

FERRÁN FERRER, Nuria et al. (2019). ¿Por qué las editoras no persisten en la Wikipedia? análisis cualitativo del sesgo de género en la Wikipedia en castellano. International Association for Media and Communication Research (IAMCR). Madrid: Universidad Complutense. Disponible en http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/handle/10609/93386 (Fecha de consulta:20-6-2020)

FERRÉ, Mònica; FERRANTE, Luisina (2018). Wikipedia y feminismo. Cómo romper con la brecha de género. Pedagogías Emergentes en la Sociedad Digital, 2018, p. 113-123.

MAFFIA, Diana (2012). Género y lengua. dos brechas clave en el ámbito de la ciencia y la tecnología. En La cuestión de género en el mundo digital. Wikipedia y otras comunidades. Conferencia WikiGénero llevada a cabo en Buenos Aires. Disponible en: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1d/La_cuesti%C3%B3n_de_g%C3%A9nero_en_el_mundo_digital._Wikipedia_y_otras_comunidades..pdf (Fecha de consulta:20-6-2020)

MOISSET, Inés (2018). Aprendiendo de Wikipedia. Hábitat y Sociedad, no 11. Disponible en: https://revistascientificas.us.es/index.php/HyS/article/view/5167 (Fecha de consulta:20-6-2020)

PAGOLA, Lila (2013). Perspectiva de género en los recursos colaborativos libres para fines educativos e informativos: El caso de Wikipedia. En III Jornadas del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género 25, 26 y 27 de septiembre. La Plata, Argentina. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3433/ev.3433.pdf (Fecha de consulta:9-6-2020)