Reseña "De vidas y virus.VIH/sida en las culturas hispánicas"

Contenido principal del artículo

Paula Cabrera Castro

Resumen

Reseña del volumen monográfico "De vidas y virus.VIH/sida en las culturas hispánicas" (2019) publicado en la editorial Icaria. MUJERES Y CULTURAS. Ensayos sobre género y sexualidad. 

A través de 15 artículos académicos, nos adentraremos en las diversas representaciones del virus, tanto en las manifestaciones artísticas de España, como de Latinoamérica, a través de autores y textos escogidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabrera Castro, P. (2020). Reseña "De vidas y virus.VIH/sida en las culturas hispánicas". Asparkía. Investigació Feminista, (37), 161–164. https://doi.org/10.6035/Asparkia.2020.37.9
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Paula Cabrera Castro, Universidad de La Laguna

es Graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna y, además, posee dos másteres: uno en Estudios Norteamericanos: México-Estados Unidos, por el que obtuvo el Premio Extraordinario de Posgrado, y otro en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Actualmente, se encuentra desarrollando la Tesis Doctoral Estudio y edición de una novela inédita en español: Buscar otro nombre al amor de Nivaria Tejera, para la que ha obtenido un contrato de formación de personal investigador, otorgado por el Gobierno de Canarias. Asimismo, es miembro del grupo de investigación Palingestos. Fiesta y espectáculo en la cultura popular en su contexto atlántico: Literatura, Arte, Cine y Teatro y secretaria del Aula Cultural de Lengua y Literatura de la Universidad de La Laguna. 

Su campo de trabajo se ha centrado en el rescate y visibilidad de las escritoras, tanto canarias como españolas: “Una vida nómada entre sueños y vigilias: los espacios de huida de Nivaria Tejera” (20 escritoras canarias del Siglo XX, 2019) y “El barranco de Nivaria Tejera: la Guerra Civil española a través de los ojos de una niña” (Nexo. Volumen 14, 2018).

Citas

MÉRIDA JIMÉNEZ, Rafael M. (2019). De vidas y virus. VIH/sida en las culturas hispánicas, Barcelona: Icaria.