Imágenes agrietadas, alaridos silenciosos: Jane Campion

Contenido principal del artículo

Teresa Sorolla-Romero

Resumen

China girl, subtítulo que acompaña a la segunda temporada de Top of the Lake (Jane Campion, 2013-2017), juega con un doble sentido característico del proceder artístico de su creadora Jane Campion (Wellington, Nueva Zelanda, 1954): además de aludir a la geografía asiática, la acepción inglesa de la palabra china significa porcelana. La espalda agrietada de la detective Robin Griffin (Elisabeth Moss) que ocupa el cartel promocional de la serie alude a lo quebradizo del cuerpo, sosteniendo visualmente la polisemia del título. No en balde, bajo las epidérmicas superficies ¾Top¾ del pueblo ficticio de Laketop y la ciudad de Sydney se halla una putrefacta trama de corrupción de menores y compra-venta de cuerpos para su explotación sexual ¾especialmente la de sus úteros¾, tal y como deja inferir desde el opening de la serie el goteo del acuarelado lago que se filtra bajo el suelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sorolla-Romero, T. (2018). Imágenes agrietadas, alaridos silenciosos: Jane Campion. Asparkía. Investigació Feminista, (33), 329–334. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/3599
Sección
Retratos